spinner
 
Inscripciones 2024
 

Conocé todos los requisitos para estudiar con nosotros.

Las preinscripciones comenzarán el 1 de noviembre del 2023. ¡Te esperamos para que te sumes!

Cronograma de ingreso

Cronograma de ingreso

 

Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción

 

Formulario de pre-inscripción

Formulario de pre-inscripción

 
Información para alumnos
 
Plan de estudios
 

Conocé el plan de estudios y sus correlatividades de los tres años de la tecnicatura superior en enfermería. Descargá todo el material necesario aquí:

Autoridades y plantel docente
 
  • Directora
  • Lic. Virginia, Mainetti
  • Secretaria
  • Prof. Victoria, Lamanna
  • Representante legal
  • Sra. María Lila Ana, Campodónico
  • Representante legal
  • Lic. Gabriela, Dalfi Tanzi
Filosofía
 

La Tecnicatura Superior en Enfermería se dicta en el Instituto de Formación Superior del Hospital Italiano La Plata, creado en el año 1995 para la formación de auxiliares en enfermería.

Hoy es parte de la Dirección de Docencia e Investigación de nuestro Hospital, quien fomenta la creación de nuevos proyectos educativos, entre ellos las Tecnicaturas en Salud, dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Las Carreras de Tecnología en Salud tienen la finalidad de formar profesionales responsables y comprometidos socialmente con la actividad que realicen, acorde a las actuales necesidades del sistema de salud, participando en la gestión y en la atención de la misma, desarrollando procedimientos técnicos específicos y contribuyendo a la promoción de la salud, a la prevención de las enfermedades, al diagnóstico y al tratamiento específico en lo individual, en lo familiar y en lo comunitario.

Nuestro objetivo es formar enfermeros profesionales en el marco de un modelo de atención centrado en el paciente y su familia y bajo un enfoque educativo centrado en el alumno.

Buscamos desarrollar enfermeros con un perfil profesional competente en la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión, conceptos básicos de nuestro Hospital, donde la calidad, la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia se transforman en los pilares para el sostenimiento del modelo de atención planteado.

Contamos con un plantel docente jerarquizado, y promovemos la inclusión del recurso humano en nuestra Institución.

Información necesaria: