spinner
La importancia de una formación práctica
 

El Hospital Italiano de La Plata es una de las Unidades Académicas que ofrece las Prácticas Obligatorias para carreras afines a la salud. Dichas prácticas consisten en la posibilidad de que el estudiante universitario pueda tener una experiencia profesional en nuestro Hospital, cumpliendo así con los requisitos solicitados en su plan de estudios.

 
Prácticas Finales de Medicina
 

El Hospital Italiano de La Plata es una de las Unidades Académicas donde se desarrolla la Práctica Final Obligatoria correspondiente a la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha Práctica consiste en la rotación por cinco módulos de 8 semanas cada uno. En nuestra Institución se llevan a cabo por las Especialidades de Cirugía, Ginecología, Obstetricia y por las Áreas de Clínica Médica y Pediatría.

La Secretaria Docente Asistencial de la Facultad es quien realiza la distribución de los alumnos que hayan cumplido con los requisitos para iniciar la PFO.

El área de Docencia e Investigación del Hospital recibe la adjudicación, lleva a cabo el control de la documentación de los alumnos y emite las notas de los ciclos evaluados a la Facultad.

  • Director de la PFO: Dr. Alberto Ré
Prácticas en Farmacia Hospitalaria
 

A partir del 11 de abril del 2012 el Hospital Italiano La Plata se convirtió en una de las Unidades Docentes donde se llevarán a cabo las Prácticas Farmacéuticas, pertenecientes a la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Las mismas cuentan con un total de 250 horas prácticas y 50 horas teóricas.

La adjudicación y la documentación de los alumnos así como la emisión de las evaluaciones a la Facultad es gestionada por la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital.

  • Titular de la Cátedra de Prácticas Farmacáuticas: Prof. Miguel A. Hermida.
  • Docentes: Fca. Laura Giosso, Fca. Eugenia Martínez Mónaco.
Prácticas Finales de Nutrición
 

A partir del año 2022 el Hospital Italiano La Plata se convirtió en una de las Unidades Académicas donde se llevan adelante las Prácticas Finales Obligatorias de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha práctica consiste en la rotación por dos áreas de 3 (tres) meses cada uno:

Alimentación y Dietoterapia y Nutrición Clínica.

La designación y distribución de estudiantes se realiza desde la Facultad.

  • Referente: Lic. María Eugenia Obregozo

Información necesaria: