Información general
¿Dónde queda el Hospital Italiano La Plata?

El Hospital Italiano La Plata está ubicado en Avenida 51 entre 29 y 30 Nº 1725.

¿Cómo llego al Hospital?

Desde Estación de Trenes y Terminal de Ómnibus > Colectivo Línea 307 (A B C D E F); Línea 506 80
Por Calle 31 > Línea Este (45 / 46)

Horarios
¿Cuáles son los horarios de atención?

La atención espontánea o guardia es de lunes a lunes las 24hs para Clínica médica, Cirugía, Obstetricia, Cardiología, Hematología, Pediatría y Traumatología. De lunes a viernes de 8 a 17 hs para consulta espontánea o guardia de Ginecología.

El Hospital tiene atención ambulatoria y de internación programada de lunes a viernes entre las 8 y las 20hs y los sábados de 8 a 12hs.

Horarios de Central de turnos 4573001 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Los horarios de Laboratorio son:

Extracción: de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 hs por orden de llegada y sábados con turno de 7 a 8.30 hs

Retiro de estudios: de lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 9.30 a 11.30hs.

Horarios de Misa:

De lunes a jueves a las 17 hs, viernes a las 7 hs, sábados y domingos 17hs, feriados a las 8 hs, los jueves de 9 a 12 y de 15 a 18 adoraciçon al santísimo sacramento; bautismos sab y dom a convenir horarios con el Capellán Jorge Masuelli.

Horarios de atención del Instituto de Enfermería:

De lunes a Viernes de 8 a 12 hs. Tel: 4576657

Guardia
¿Cómo actuar ante una urgencia médica?

Si vos o alguna persona tiene una emergencia, lo primero que debe hacerse es llamar al 107 (SAME) o al servicio de ambulancia contratado si lo posee. Si se dispone de un vehículo, deben trasladarse a la guardia general del Hospital más cercano.

La guardia general del Hospital Italiano La Plata funciona durante las 24hs. del día para Clínica médica, Cirugía, Obstetricia, Cardiología, Hematología, Pediatría y Traumatología. De lunes a viernes de 8 a 17 hs para consulta espontánea o guardia de Ginecología.

¿Dónde queda la Guardia del Hospital?

En el subsuelo, frente a la capilla.

¿Qué es el triage?

Es un sistema que nos permite priorizar la atención de los pacientes en la Guardia del Hospital.

Al llegar a la Guardia, un enfermero evaluará tus sintomas y determinará el nivel de prioridad de tu atención:

  • Rojo: Prioridad 1

    Pacientes con riesgo de vida o en estado crítico. Atención inmediata

  • Amarillo: Prioridad 2

    Pacientes con afecciones graves o incapacitantes. Posibles complicaciones. Tiempo de espera: aproximadamente 20 minutos.

  • Verde: Prioridad 3

    Pacientes con afecciones leves que no requieren atención urgente. Tiempo de espera: Aproximadamente 45 minutos como mínimo.

Contacto
¿Cómo me contacto con el Hospital?

Los medios de contacto con el Hospital son los siguientes:

  • Correo: info@italianolaplata.org.ar

  • Teléfono conmutador: (0221) 453-5000

  • Central de Turnos: (0221) 457-3001

  • Facebook: Hospital Italiano La Plata

  • Twitter: @ItalianoLaPlata

Servicios y Especialidades
¿Qué prestaciones ofrece el Hospital Italiano La Plata?

El Hospital Italiano La Plata ofrece las siguientes prestaciones:

  • Atención ambulatoria por especialidades

  • Guardia general las 24hs

  • Internación general en piso, Unidad Coronaria, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospital de Día Polivalente, Maternidad, Neonatología

  • Estudios de diagnóstico de alta complejidad

  • Demanda espontánea de atención ambulatoria de lunes a viernes

 
¿Qué especialidades médicas tiene el Hospital?

Las especialidades médicas que atendemos en el Hospital Italiano La Plata son:

  • Anestesia

  • Alergia

  • Cardiología

  • Cirugía Cardiovascular

  • Cirugía General

  • Cirugía Plástica

  • Clínica Médica

  • Dermatología

  • Endocrinología

  • Gastroenterología

  • Hepatología

  • Hematología y hemoterapia

  • Ginecología

  • Infectología

  • Mastología

  • Medicina del Trabajo

  • Medicina del Deporte

  • Neumonología

  • Neurocirugía

  • Neurología

  • Nefrología

  • Nutrición

  • Obstetricia

  • Oncología

  • Oftalmología

  • Traumatología

  • Otorrinolaringología

  • Patología

  • Pediatría

  • Psiquiatría y Psicología

  • Reumatología

  • Urología

INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué obras sociales atienden?

Las obras sociales que atendemos en el Hospital Italiano La Plata son:

Obra Social
ACA SALUD
ASOCIACION ESCLESIASTICA San Pedro
AMEP
AMFFA
AMPI-OSUOMRA
APRES
APSOT
ART ASOCIAR
ART EXPERTA
ART FEDERACION PATRONAL
ART GALENO
ART HOLANDO SUDAMERICA
ART HORIZONTE
ART LA SEGUNDA
ART LA MERIDIONAL
ART MEDICAR
ART OMINT
ART OSDIPP
ART PREVENCION
ART PROVINCIA
ART SEGURO VICTORIA
ART SWISS MEDICAL
BANCO PROVINCIA
CAJA DE VETERINARIOS
CASA
CEMIC
CMVL Salud - Circulo Medico de Vicente Lopez
COLEGIO ESCRIBANOS
COMEI
DASU
DASUTEN
FEDECAMARAS
FEDERADA SALUD
FEMEBA LUZ Y FUERZA – OSFATLYF
FEMEBA SALUD - Florencio Varela
FUTBOLISTAS AGREMIADOS
GALENO Oro-Plata- Azul
HIPODROMO DE LA PLATA
HOSPITAL ITALIANO DE BSAS
HOSPITAL BRITANICO
IBERO ASSISTANCE
IML - Medinth
IOMA
JERARQUICOS SALUD
LUIS PASTEUR
MEDICUS
MEDIFE
MEDISAN (939)
OMINT
OPDEA
OSADRA
OSALARA
OSAP
OSAPM
OSDE
OSDIPP
OSECAC
OSJERA
OSMITA
OSPACARP
OSPE
OSPEP
OSPESGYPE
OSPIA PROVINCIA
OSPIDA
OSPIP
OSPJN
OSPOCE INTEGRAL
OSPPRA
OSPRERA
OSPSA
OSSEG
OSSIMRA – ASIMRA
POLICIA FEDERAL
PREVENCION SALUD
PREVENCION SALUD OSPIM
PRIMEDIC SALUD
RAS - Red Argent, de Salud Cons, de Coop.
SADAIC
SANCOR SALUD
SAS
SASMA - Soc, Arg, de Socorros Mutuos de Azul
SCIS
SERVESALUD
SOCIEDAD ITALIANA
SWISS MEDICAL
TV SALUD
UNION PERSONAL
UNLP
Formas de pago, costos y autorizaciones
¿Qué formas de pago reciben?

Los medios de pago que aceptamos en el Hospital Italiano La Plata son: Efectivo, Tarjeta de crédito y Tarjeta de débito.

¿Cuál es el costo de consulta/estudio/examen?

Cada consulta médica, práctica y/o estudio tiene un costo. Dependiendo de tu obra social se cobra un diferencial o no, por eso es importante que siempre asistas al Hospital con tu Carnet de obra social.

¿Hay que pagar por los controles y prestaciones?

Cada consulta médica, práctica y/o estudio tiene un costo. Dependiendo de tu obra social se cobra un diferencial o no, por eso es importante que siempre asistas al Hospital con tu Carnet de obra social.

¿Qué prácticas necesitan ser autorizadas? ¿Cómo debo hacer?

Si bien cada práctica y/o estudio son diferentes, existen dos grandes grupos: por un lado, las prácticas en las que podés dejar la orden en el Hospital en el momento de sacar el turno y nosotros nos ocupamos de autorizarla. Y por otro, las prácticas y/o estudios en las que la autorización la tenés que realizar personalmente en tu obra social y traer autorizada al momento del turno

¿Cómo debo hacer para solicitar un reintegro?

Para el reintegro en la obra social o coseguro: Cuando te presentas para práctica, estudio o consulta médica, en la Caja del Hospital te dan una factura. Con esa factura, tenés que dirigirte a la obra social o coseguro e iniciar el trámite para el reintegro correspondiente.

Para el reintegro en el Hospital: en el caso de haber abonado una consulta médica, práctica o estudio en el Hospital, tenés que autorizar la orden en tu obra social o traer el bono de consulta y presentarlo en la caja donde realizó el pago. Allí te reintegrarán el dinero.

Atención al paciente, documentación y trámites
¿Qué documentación debo presentar en el Hospital para ser atendido?

Para poder ser atendido en nuestro Hospital tenés que traer tu DNI y el carnet de tu obra social.

¿Cómo solicitar un turno por primera vez?

Podés solicitar un turno llamando a la central de turnos (0221) 4573001 de Lunes a Viernes de 8 a 16hs, o bien al (0221) 4535000 donde te van a derivar con la secretaría de la especialidad correspondiente. Si estás registrado en el Portal del Paciente, podés solicitar un turno por allí.

¿Qué debo hacer si necesito cancelar una cita?

Podés cancelar un turno llamando a la central de turnos (0221) 4573001 de Lunes a Viernes de 8 a 16hs, o bien al (0221) 4535000 donde te van a derivar con la secretaría de la especialidad correspondiente. Si estás registrado en el Portal del Paciente, podés realizar la cancelación del turno por allí.

¿Qué requisitos o documentación necesito para hacerme un estudio?

Dependiendo el estudio que tengas que realizarte, tenés que sacar el turno, necesitas autorizar la orden en tu obra social o bien dejarla en el sector donde te vas a realizar el estudio para que desde el Hospital gestionemos la autorización.

En caso que el estudio requiera preparación previa, se te indicará cuando saques el turno en secretaría.

¿Qué trámites tengo que hacer si tengo que internarme?

Antes de la cirugía: A la salida del consultorio donde el médico te indicó qué día te vas operar, acercate por la Oficina de Programación de Internación o Reserva; ahí te indicarán los estudios pre quirúrgicos y pasos a seguir.

El día de la cirugía: Para realizar los trámites de internación, tenés que acercarte personalmente al sector Admisión y sacar número para ser atendido por la secretaría correspondiente. No te olvides traer tu DNI y el último recibo de sueldo.

¿Cuáles son los horarios de visita de internación?

Los horarios de visita y parte médico son:

  • Internación General: de 11 a 12hs y de 17 a 19hs. Parte de 8 a 12 hs.

  • Maternidad: de 11 a 12hs y de 17 a 19hs.

  • Pabellón de trasplantes e inmunocomprometidos: Parte médico a las 11hs y visitas de 16 a 18hs.

  • Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares o Unidad Coronaria: de 11.30 a 12.30hs y de 20 a 20.30hs. Parte médico 11.30 hs.

  • Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (PB, 2° y 3° piso): de 12 a 13hs y de 18 a 19 hs. Parte médico 12 hs.

  • Neonatología: Domingos de 16 a 18hs, abuelos y hermanos del paciente.

 
¿Cómo puedo contactar con la habitación en la que se encuentra un paciente hospitalizado?

Para saber el lugar donde se encuentra un paciente hospitalizado, tenés que consultar en el mostrador de Informes que se encuentra en el Hall de Entrada del Hospital, o en Orientación al Paciente. Allí te van a indicar dónde se encuentra y cómo llegar a la visita.

¿Cómo puedo acceder a mi historia clínica?

Si lo que necesitas es acceder a tus estudios o historial de atención, los podés visualizar, registrándote en el Portal del Paciente.

Si lo que necesitás es la historia clínica para hacer trámites, comunicate al (0221) 4535000 interno 264 o 341 o bien acercate con DNI original al sector de Orientación al Paciente.

¿Dónde puedo informar un problema que tuve con el hospital?

Si tuviste algún inconveniente con nuestro Hospital, comunicate al mail info@italianolaplata.org.ar, al teléfono (0221) 4535000 interno 341 o 264 o personalmente en el Sector Orientación al Paciente.

¿El Hospital Italiano La Plata es un hospital público/privado?

El Hospital Italiano es un Hospital de carácter Privado.

Nuestras Comodidades
¿Qué tipo de habitación me ofrecen?

En el Hospital Italiano La Plata disponemos de diferentes habitaciones de internación.

  • Habitaciones dobles a compartir sin costo adicional.

  • Habitación individual. Dependiendo de la habitación y de la obra social del paciente puede tener o no costo adicional.

  • Departamentos privados. Con costo adicional que depende de la obra social del paciente.

La designación de las habitaciones o departamentos queda ajustada a las posibilidades y disponibilidad del Hospital en el momento en que el paciente se interna.

¿Cómo me conecto al wi-fi?

En todas nuestras habitaciones ofrecemos una red exclusiva de wifi para vos y tu familia.*

  • 1. Activá el wi-fi de tu dispositivo móvil.

  • 2. Seleccioná la red Ap_Internados

  • 3. Abrí tu navegador web e introducí:

    Tu usuario: Número de carpeta

    Contraseña: Tu DNI

 

¡Listo! Ya podes navegar y disfrutar de cualquier contenido online

*Máximo 2 conexiones.

Portal del Paciente
 

El Portal del Paciente es un servicio que el Hospital Italiano La Plata te ofrece para que puedas acceder a tu historial de atención, ver tus estudios y gestionar turnos.

Podés acceder desde la página web del Hospita www.italianolaplata.org.ar o directamente desde https://portal.italianolaplata.org.ar. El registro se realiza en pocos pasos.

Podés realizar cualquier consulta sobre el Portal del Paciente comunicándote al (0221) 4535000 interno 341 o 264 o por mail info@italianolaplata.org.ar

¿Cómo me registro en el Portal del Paciente? ¿Cuáles son mis datos de acceso?

Si es la primera vez que ingresás al Portal del Paciente tenés que tener en cuenta que para utilizar el sistema es necesario estar empadronado en el Hospital, ser mayor de 18 años , conocer tu código del paciente y completar un breve registro para comprobar tu identidad.

Ingresá en https://portal.italianolaplata.org.ar/registro.aspx completá los datos para empezar a utilizar el Portal del Paciente.

Si ya tenés cuenta, ingresá en https://portal.italianolaplata.org.ar. Ingresando tu DNI y la contraseña que elegiste en el momento del registro, podés acceder al Portal del Paciente.

¿Puedo consultar resultados de estudios por internet?

Podés consultar los resultados de tus estudios desde tu PC, Tablet o teléfono celular ingresando al Portal del Paciente.

¿Cuál es mi Código de Paciente?

Tu código de paciente se encuentra en cualquier factura del hospital a la derecha de su nombre. Tené en cuenta que este código lo poseen aquellos pacientes que se encuentran empadronados en el Hospital.

Para saber más sobre el Empadronamiento comunícate al teléfono al (0221) 4535000 int 318/264 o 341, o personalmente en el establecimiento.

He perdido/no recuerdo/no sé mis datos de acceso ¿cómo los recupero?

Si perdiste tu contraseña de ingreso al sistema, ingresá en https://portal.italianolaplata.org.ar/restpass.aspx. Una vez que completes el formulario, te enviaremos a tu casilla de correo las instrucciones para restablecer la contraseña. Si no recordás el email con el que te registraste, por favor comunicate telefónica o personalmente con el área de empadronamiento para poder solicitar el reingreso.

Podés realizar cualquier consulta sobre el Portal del Paciente comunicándote al (0221) 4535000 interno 341 o 264 o por mail info@italianolaplata.org.ar

Normas de Convivencia
 

En el Hospital Italiano contamos con ciertas Normas de Convivencia, que nos permiten brindarle un mejor servicio. Estas normas deben ser respetadas tanto por los pacientes y sus amigos y familiares, como por el equipo de trabajo del Hospital. Te pedimos por favor que las respetes, para que podamos cumplir con nuestros procesos de trabajo de manera eficiente y ordenada:

  • No pueden ingresar menores de 10 años a los pisos de internación ni unidades cerradas.

  • El relevo entre los acompañantes debe realizarse en el hall central del hospital (no en las habitaciones ni pasillos).

  • Está prohibido ingresar alimentos o bebidas, tomar mate, comer o fumar en el ámbito de la habitación.

  • El hospital regulará el ingreso de elementos que puedan contaminar el ambiente del paciente internado (por ejemplo, diarios, carteras, sacos, etc.)

  • El paciente deberá ingresar sin objetos de valor tales como aros, anillos, relojes, celulares, etc. De hacerlo, el hospital no se hará responsable de eventuales pérdidas. No dejar elementos de valor (billeteras, relojes, dispositivos electrónicos) en la habitación cuando el paciente no está.

  • No correr en los pasillos ni escaleras de la institución.

  • Desechar los residuos en los cestos correspondientes (rojo: patógenos, negro: domiciliario, verde: reciclables).

  • Respetar las sugerencias que el personal de la institución le indique.

Recursos Humanos
 

¿Tienen vacantes/búsquedas laborales vigentes? ¿Cómo puedo trabajar en el Hospital?

Ingresá en https://italianolaplata.hiringroom.com/jobs. Allí vas a poder enterarte de las oportunidades laborales que tenemos en el Hospital Italiano La Plata y cargar tu Currículum en nuestra base de datos, así podemos tenerte en cuenta en caso que surja alguna vacante.