Hospital Italiano La Plata




Plan Estratégico

Misión
Somos un hospital comunitario, sin fines de lucro, docente, de alta complejidad, y socialmente responsable. Trabajamos para mejorar el cuidado de la salud, ubicando al paciente y su familia en el centro. Promovemos la investigación, la mejora continua, la capacitación de nuestro capital humano y la gestión sustentable.

Visión

Ser referentes en nuestro país, para los diferentes actores del sistema de salud y la comunidad. Integrar una red de colaboración con aquellos que compartan nuestros valores y espíritu universitario. Estimular el desarrollo de las personas, con foco en la humanización, la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la atención.

Valores

Italianidad

En nuestra Organización representa el trabajo, la familia y la difusión de la lengua y la cultura italiana. Este valor nos permite ser un Hospital Comunitario que respeta sus orígenes.

Honestidad

Este valor tiene una estrecha relación con los principios de verdad, justicia y con la integridad moral. Ser honesto es anteponer la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones. Ser decente, recatado, razonable y justo respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en el Hospital y la comunidad en la que se desarrolla, generando confianza y seguridad.

Profesionalismo

Ser profesional es ser responsable de poseer plena y completa información para la toma de decisiones, relativas a una población, a un programa, o al paciente y su familia. Es tener la capacidad y la habilidad de asumir el compromiso por aquellos actos realizados, para alcanzar los objetivos definidos. Una característica clave del profesionalismo es que establece estándares para la práctica de los miembros que integran dicha profesión.

Solidaridad

Implica ayudar de manera desinteresada a los demás, ya sea un individuo en particular o a la sociedad en su conjunto. Es adherir o apoyar de manera incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Respeto

Es saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo considerando su autonomía y dignidad. Se asocia siempre a la verdad, no tolera la calumnia y el engaño. Exige un trato amable y cortes en cualquier relación interpersonal como así también en el trabajo de equipo. Es garantía de transparencia.

Espiritualidad

Es la parte más profunda e íntima de cada persona, que permite con sabiduría, valor y autocontrol alcanzar metas más elevadas que las cotidianas, para alcanzar con humildad los objetivos que el Hospital propone.

Sustentabilidad

Es la habilidad de lograr una prosperidad económica, social y ambiental de manera sostenida, mejorando la calidad de vida de las personas y protegiendo los sistemas naturales del medio. El Hospital y la comunidad en la que se desenvuelve debe tener la capacidad de satisfacer sus necesidades actuales, sin perjudicar la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas.

Política de calidad

Lograr la satisfacción de nuestros pacientes y clientes internos en cuanto al servicio brindado.Trabajar adhiriendo a la mejora continua en todo su accionar. Promover la participación y el compromiso de todo el personal, uniendo los esfuerzos de tiempo y dedicación para el logro de los objetivos de calidad, gestionando las actividades y los recursos en base a un enfoque por procesos.

Mejorar en forma continua nuestra atención, para satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familias, y cumplir los requisitos de organismos reguladores y otras partes interesadas, promoviendo:

• La definición de objetivos de calidad y seguridad.
• La gestión basada en procesos.
• La utilización de indicadores para el monitoreo y evaluación de objetivos y procesos.
• La participación y capacitación del recurso humano, uniendo los esfuerzos en la definición e implementación de medidas preventivas, correctivas y oportunidades de mejora.
• La utilización de tecnologías, que simplifiquen la tarea diaria y favorezcan la integración del hospital con la comunidad.

Política ambiental

Crecer en armonía con el medio ambiente cumplimentando la legislación ambiental vigente, a partir del diseño e implementación de un modelo de gestión ambiental que promueva:

• El manejo racional y eficiente de los recursos.
• El reciclado y reutilización de materiales.
• La reducción, control, tratamiento y disposición adecuada de residuos sólidos y líquidos.
• La reducción y control de las emisiones generadas en el interior de las instalaciones.
• El reemplazo de sustancias nocivas para el medio ambiente.
• La reducción de contaminación visual y sonora.
• El compromiso por educar y concientizar ambientalmente al recurso humano, mediante procesos formativos continuos, con el fin de fomentar el respeto por el medio ambiente en sus actividades cotidianas.

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
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