Hospital Italiano La Plata




Mujer destacada 2018: María Lila Campodónico

En el marco del Día Internacional de la mujer, la Municipalidad de La Plata distinguió a María Lila Campodónico como una de las mujeres destacadas del año.

La homenajeada, quien desde el año 2009, se desempeña como miembro del Consejo Directivo de nuestro Hospital, fue la primera mujer en participar de este cuerpo colegiado después de 123 años de la fundación, rompiendo una barrera cultural y de acceso para la mujer en el Hospital.

Actualmente es la Secretaria del Consejo Directivo, desempeñando múltiples tareas asociadas a las áreas del Sector de Calidad de la atención, Orientación al paciente, Hotelería y las relaciones tanto Institucionales como con los asociados.

María Lila proviene de una familia de benefactores del Italiano desde su fundación hasta la fecha. Su bisabuelo, Miguel Campodónico, fue el segundo presidente del Hospital en el año 1904 y 1905.

Como tarea relacionada con la asistencia y el compromiso social, actualmente María Lila Campodónico integra una Asociación de carácter humanístico, solidario y asistencial, llamada Hospice Inmaculada La Plata, cuya finalidad es acompañar a transitar la etapa final de la vida, brindando cuidados humanizados, integrales y holísticos a niños y adultos, y sus familias, sin distinción de condición socioeconómica, religión o edad, en hospitales, en el domicilio del enfermo y en la Casa Hospice.

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad