Hospital Italiano La Plata




Inauguración de la Muestra Homenaje a René Favaloro

Se llevó a cabo el jueves 13 de julio en el recinto Alejandro Armendariz de la Legislatura Bonaerense el lanzamiento de la muestra itinerante denominada "Favaloro, la voz del corazón".

El Hospital Italiano La Plata apoya esta iniciativa, organizada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, junto con varias Instituciones como la Fundación Favaloro, el Colegio Nacional, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Consulado de Italia en La Plata, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo y la Facultad de Informática UNLP.

El objetivo de la muestra es recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del By pass aorto coronario, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial.

El humanismo médico, la cultura del trabajo, el respeto por sus maestros  y la defensa a ultranza de los principios son aspectos que se destacan.

La muestra está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

El acto presidido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, contó con la participación del Director General de la muestra Dr. Ricardo Lopez Santi, la Dra. Liliana Favaloro como miembro de la familia y Presidenta de la Fundación Favaloro, senadores provinciales, autoridades de la Honorable Cámara de Senadores, el Consul General de Italia en La Plata Iacopo Foti y representantes de instituciones nacionales y locales. La nota de color la pusieron los abanderados del Colegio René  G. Favaloro de Berisso.

A partir de hoy queda expuesta hasta el 15 de agosto iniciando luego el recorrido por todos los municipios de la Provincia.

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad