Hospital Italiano La Plata




Manos Limpias Salvan Vidas

Cada año, millones de pacientes en el mundo son afectados por infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Estas infecciones impactan en el paciente y su familia, aumentando sufrimiento físico y psicológico, prolongando el tiempo de los tratamientos y de las internaciones. Eventualmente comprometen severamente al paciente, pudiendo causar su muerte.

Está demostrado que una adecuada y oportuna higiene de las manos es la medida más EFICAZ, SENCILLA Y ECONÓMICA para prevenir estas infecciones.

Para el personal de salud se han definido 5 momentos “clave” de lavado de manos durante la atención al paciente (hoy considerados como un estándar básico en las políticas de seguridad del paciente), pero la medida no se limita al equipo de sanitario, sino que debe debe incorporase lentamente en las costumbres de la comunidad, principalmente si asisten a centros de cuidados de la salud.

Recuerde: Usted puede solicitar información sobre todas las iniciativas existentes en el Hospital y recordarle a los trabajadores de la salud que realicen el lavado de manos antes de la consulta con el paciente.

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad