Hospital Italiano La Plata




3 de Marzo: Día Mundial de los Defectos Congénitos

Los defectos congénitos son comunes, costosos y críticos. Alrededor del mundo, todos los países y sus poblaciones pueden estar afectados por defectos congénitos. Para aumentar el conocimiento de estas afecciones y su importancia en la salud pública, se ha marcado el 3 de marzo como el Día Mundial de los Defectos Congénitos (WBDD).

Desde fines del año 1.999 y hasta la fecha sin interrupción, nuestra Área de Obstetricia se encuentra anexo a la red de hospitales del ECLAMC (Estudio Colaborativo LatinoAmericano de Malformaciones Congénitas), un programa de investigación clínica y epidemiológica de las anomalías del desarrollo que opera con nacimientos hospitalarios en países latinoamericanos, fundado y dirigido por el Doctor Eduardo Castilla.

Actualmente reconocido por la OMS como Centro Colaborador para la Prevención de las Malformaciones Congénitas, integran la red ECLAMC 35 hospitales latinoamericanos de Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, que voluntariamente realizan el registro de recién nacidos con malformaciones.

Se trata de un programa de investigación de los factores de riesgo en las causas de las malformaciones, de metodología caso-control y, dado que más de la mitad de las malformaciones son de causa desconocida, el principal objetivo y estrategia del ECLAMC es la prevención por medio de la investigación.

Colaboran en el programa ECLAMC como médicos operadores el Dr. Alfredo Uranga y la Dra Mónica Ermini.

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad