Hospital Italiano La Plata




Filosofía

La Subdirección de Docencia e Investigación es una de las posiciones dentro de la organización del Hospital Italiano La Plata, de fundamental importancia para mantener y mejorar junto a sus pares, la Subdirección Médica Asistencial y la Subdirección de Calidad y Seguridad del Paciente, el programa “Compromiso por la Comunidad” que se basa en cuatro pilares: calidad, seguridad, eficiencia y accesibilidad a la atención sanitaria. Sosteniéndose en cuatro conceptos básicos:

  • Enseñar
  • Investigar
  • Asistir
  • Gestionar

Dentro de los objetivos de la Subdirección de Docencia e Investigación destacamos:

- Promover acciones de desarrollo para generar el posicionamiento de Hospital Universitario
- El entendimiento, la planificación, la implementación y la evaluación de las actividades de docencia, investigación y capacitación que se desarrollen en el Hospital.
- El desarrollo de actividades continuas y permanentes en la formación, capacitación y educación de todo el personal profesional.
- El estímulo para el desarrollo de la investigación clínica básica, epidemiológica, psicosocial, administrativa y bibliográfica.
- La autorización, la orientación y la evaluación de los protocolos de investigación.
- La normatización y el funcionamiento de los programas educativos que funcionan en el Hospital.
- La participación en políticas de recursos humanos que respondan a las necesidades del Hospital respecto a la educación y capacitación contínua.
- La planificación y ejecución de un Plan de Desarrollo Profesional Continuo (PDPC) de todos los profesionales en formación, con la consecuente incorporación al staff del Hospital.

Consideramos para la Subdirección de Docencia e Investigación la siguiente reflexión:

“No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como en máquinas utilizables, pero no en individuos válidos. Para ser un individuo válido el hombre debe sentir intensamente aquello a lo que puede aspirar, tiene que recibir un sentimiento vivo de lo bello y de lo moralmente bueno... para que exista una educación válida es necesario que se desarrolle el pensamiento crítico e independiente de los jóvenes... La enseñanza debe ser tal que pueda recibirse como el mejor regalo y no como una amarga obligación” (Albert Einstein)

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad