Hospital Italiano La Plata




Filosofía

La Dirección de Docencia e Investigación es una de las posiciones dentro de la organización del Hospital Italiano La Plata, de fundamental importancia para mantener y mejorar junto a su par, la Dirección Médica Asistencial, el programa “Compromiso por la Comunidad” que se basa en cuatro pilares: calidad, seguridad, eficiencia y accesibilidad a la atención sanitaria. Sosteniéndose en tres conceptos básicos:

- Enseñar

- Investigar

- Asistir

 

Dentro de los objetivos de la Dirección de Docencia e Investigación destacamos:

- El entendimiento, la planificación, la implementación y la evaluación de las actividades de docencia, investigación y capacitación que se desarrollen en el Hospital.

- El desarrollo de actividades continuas y permanentes en la formación, capacitación y educación de todo el personal profesional, técnico, administrativo y de mantenimiento.

- El estímulo para el desarrollo de la investigación clínica básica, epidemiológica, psicosocial, administrativa y bibliográfica.

- La autorización, la orientación y la evaluación de los protocolos de investigación.

- La normatización y el funcionamiento de los programas educativos que funcionen en el Hospital.

- La participación en políticas de recursos humanos que respondan a las necesidades del Hospital en cuanto a la educación y capacitación continuada.

 

Tomamos para la Dirección de Docencia e Investigación la siguiente reflexión:

“Debemos avanzar hacia nuevas formas de praxis, en donde los saberes y el quehacer trasciendan el plano -de los conocimientos, habilidades y destrezas- rígido y terminal, para insertarnos en un conjunto de transformaciones permanentes, socializantes y comprometidas con el proceso salud-enfermedad, en su compleja dimensión biopsicosocial" 

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad