spinner
134 Años Juntos
 

 

8 de Diciembre 2020

Hace 134 años el Hospital Italiano de La Plata fue concebido en función de las necesidades de la comunidad. Crecimos juntos acompañándote con la responsabilidad del cuidado humanizado de la Salud, pilar rector en todo nuestro accionar médico y humano.

El 2020 nos trajo un desafío impensado, una pandemia, que nos atravesó y movilizó como sociedad, como institución y como personas. Sin embargo siempre fiel a nuestro propósito, tomamos un rol activo, de proteger a la comunidad brindándole toda nuestra disponibilidad, recursos y esfuerzo.

Este 8 de Diciembre nos encuentra agradeciendo a la Comunidad, a los pacientes y a las familias por haber confiado en el Hospital durante esta pandemia que ya está cumpliendo 8 interminables meses y de la que todavía nos falta mucho por transitar y por aprender.

Agradecemos al equipo de salud que de manera comprometida, responsable y estoica se ha organizado y brindado para llevar adelante al Italiano en pandemia, con resultados que son notables:
10.620 Pacientes hisopados
4.380 COVID diagnosticados
1.131 Pacientes internados

El 20 % de los pacientes COVID del gran La Plata, tanto en Hospitales públicos como privados fueron atendidos en el Italiano.

Este desafío aún no ha terminado, por lo que debemos seguir manteniendo el orden, el compromiso y así juntos ganar esta batalla.
Hoy más que nunca nuestra razón y corazón están dedicados a poner #TuSaludPrimero.

134 años Juntos, cuidando tu salud.