Hospital Italiano La Plata




Internación

Cirugías programadas con internación

El momento de atención de un paciente debe ser en un ámbito de seguridad y confianza, y ello se genera con clara comunicación e información simple, para aclarar cualquier duda que tenga en relación a su salud y tratamiento.

Por tal motivo entendemos necesario poner a vuestro alcance este documento, el que ayudará a conocer que cosas tener en cuenta al momento de su internación en nuestro Hospital.

Programación del ingreso

 - Notificación anticipada (reserva) de internación: El paciente deberá, en forma personal y con 96 horas de antelación al día de su cirugía o tratamiento programado, realizar la notificación en el área de Internación de su orden médica de Ingreso.

- La Orden Médica firmada por un profesional del Hospital es el único elemento habilitante para realizar dicha reserva y programación. La documentación necesaria para permitir dicha programación al Hospital es:

- Orden médica (fecha de cirugía, diagnóstico, datos personales y filiatorios, etc)

- Otras ordenes que hubieren sido emitidas por el médico, como requerimiento de material protésico, insumos especiales, etc.

- El Hospital por su parte deberá proveer en ese momento de toda aquella información y documentación, con la que deberá contar el paciente al momento de ingresar a su internación.

 - Llamada de confirmación: Luego de realizada la Reserva por parte del paciente, personal del Área de Internación del Hospital, realizará una llamada telefónica para comunicar y confirmar junto con el paciente aquellos datos y documentos con los que será necesario contar el día de su internación.

Admisión / ingreso a la internación

El día de su internación deberá tener en cuenta lo siguiente:

- Documento de Identidad: Todo paciente deberá presentar su documento de identidad para permitir una identificación segura de su persona (DNI, Libreta cívica o de enrolamiento, Cédula de identidad, o pasaporte).

- Credencial de obra social (si correspondiese): se presenta sin excepción al ingreso. Solo se podrá suplir con certificación de afiliación otorgada por la obra social

- Recibo de sueldo (si correspondiese): solo se recibe el del mes en curso, habilitante hasta el 10 del siguiente mes. Consultar excepciones.

- Titulares: (si corresponde) cuando el paciente no es el beneficiario titular a la cobertura médica, también debe presentar él DNI y la credencial del familiar titular.

- Orden de Internación autorizada (pacientes con cobertura médica): al ingreso presentar la orden médica autorizada por la obra social.

- Otras órdenes médicas. El personal de Internación les indicará proceder a

Día de la cirugía / preparación previa

- Ayuno previo: según indicación del cirujano o anestesiólogo (de 6 a 8 hs)

- Concurrir 2 horas antes a su cirugía para realizar el ingreso en el sector de internaciones, salvo expresa indicación del cirujano por preparaciones para la cirugía.

- Traer elementos de uso habitual (bastón, andador, trípode, audífonos, anteojos); traer vendas especiales, fajas abdominales u otros.

- Presentarse sin reloj, alhajas, piercings, aros, esmalte de uñas ni maquillaje.

- Las prótesis dentarias, deben ser retiradas antes de entrar al quirófano y dejadas al cuidado del familiar.

- Recomendamos venir acompañado por otra persona.

- Asesórese acerca de los horarios de visita y acompañantes para los diferentes sectores de internación.

- Sugerimos cuidar todas sus pertenencias y/o objetos de valor, ya que el Hospital no se responsabiliza por la pérdida de los mismos. No poseemos caja de seguridad.

- El personal de Admisión entregará a Ud. los derechos y deberes del paciente, los que rigen la relación de calidad de atención, seguridad y confidencialidad, del paciente y familiar/acompañante durante su permanencia en el Hospital.

Día de alta

- Una vez firmada el alta médica, deberá el familiar del paciente tramitar el egreso en el sector de internaciones de la administración (Sección Altas - Planta Baja) y oficina de honorarios médicos (A.M.G.H.I).

- Resulta necesario comunicar que no podrán permanecer en el sector de internación una vez emitida el Alta Médica, razón por la cual de tener que quedar en espera de traslado u otra situación por la que se demore el egreso, el paciente podrá ser trasladado al área de internación ambulatoria permitiendo así liberar la disponibilidad de cama para los pacientes en espera.

Ante cualquier duda o inquietud consulte al (0221) 453-5000 int. 266  

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad